miércoles, 31 de diciembre de 2014

Roma (día III)

Roma (día III)
31 de diciembre de 2014
El día de Nochevieja siempre es especial. Nosotros lo tenemos bastante milimetrado en esta ocasión.
Por la mañana nos levantamos pronto, café y croissant rápido y nos vamos a la basílica de San Pedro para poder verla por dentro. La entrada es gratuita si bien pagamos 7 euros por la audioguía para poder escuchar alguna historieta de su construcción.
Las 8 de la mañana es buena hora para visitarla. Prácticamente no hay que hacer cola y por tanto tampoco hay demasiadas aglomeraciones dentro.
En todas las esquinas el rincón de cada Papá que parece tenían que decorar cada uno un trocito.
Lo único malo que como mañana el Papá actual Francisco I tiene ceremonia de Año Nuevo pues están con preparativos y hay zonas a las que no se puede acceder.

BASÍLICA DE SAN PEDRO DEL VATICANO






Vista la basílica, salimos y entramos en el recorrido para subir a la Cúpula. La entrada son 5,5 euros y 7,5 con ascensor. Evidentemente subimos andando. Son bastantes escaleras pero se llevan bien. A medida que llegamos arriba el acceso es va estrechando e incluso circunvala la cúpula, lo cual es cuanto menos extraño.
La vista de la basílica por dentro es genial y desde fuera arriba del todo aún mejor. Lástima del viento que hace que haga un frío que pela.
Después de las fotos empezamos a bajar y llegamos a una zona de cubierta plana (justo detrás de las figuras de los 12 apóstoles y Jesucristo que se ven desde la plaza), donde incluso hay una tienda de regalos y un bar.

LA CÚPULA DE LA BASÍLICA









Finalmente descendemos de nuevo a la plaza de Bernini y allí las colas ya se han multiplicado de nuevo y vuelven a rodear todo el columnario. Bendito madrugón!!!
Se nos ha hecho ya tarde y volvemos para el hotel. Nos tenemos que cambiar para la San Silvestre romana que empieza a las 15:00 en las Termas de Caracalla. Volvemos callejeando. Una de ellas me gustó especialmente. Creo que se llamaba Coronari y acababa desembocando en Piazza Navona.

CALLE DEL CORONARI

Comemos un panini y ya vestidos cogemos el metro hasta Circo Máximo desde donde solo hay 5 minutos andando al estadio de las termas de Caracalla. Allí Nike ha preparado un buen espectáculo con taquillas, DJs y todo lo necesario para amenizar la hora que nos falta hasta la salida. No comentaré mucho acerca de la carrera salvo que lo pasamos muy bien y que fueron 10km. Más información en la entrada del blog de deportes AQUÍ.

WE RUN ROME 2014










Después de la carrera y antes de quedarnos fríos, cosa complicada por culpa de los tickets del metro que no permitían monedas y un anormal camarero que no quería dar cambios ni aún comprándoles cosas, volvemos al hotel otra vez en metro ya de noche y esperando a la cena final de año. 

Habíamos reservado la cena espacial de Capodanno en el restaurante trattoría Andrea di Roma. Y allí aparecimos a las 20.30. Si, es muy pronto, pero es la hora que nos habían dicho que fuéramos. El menú completo especial costaba 75 euros y la verdad es que fue muy completo: entrantes de vieiras y mejillones, primer plato de espaguetti y raviolis con tomate y salsa de centollo, merluza con salsa, postre y vino. Buff, yo ya estaba lleno y eso que habíamos hecho hambre en la carrera.
A las 12:00 nosotros sacamos nuestras uvas (los italianos no lo hacen). La verdad es que su celebración es un tanto extraña, ya que solo hacen una cuenta atrás. Acostumbrados el estrés de los cuartos y las campanadas es algo diferente.
Lo que si que hacen ellos distinto es la primera comida del año. Y es que a eso de las 12.20 nos sacaron un plato de Cotechino con Lentichii (lentejas con embutido) que dicen que trae suerte. Y para rematar un trozo de pannetonne. Menos mal que pasaba bien con el champán.
Después de eso un poco de fiesta pachanguera, la conga italiana y música lúdico festiva para terminar un día muy completo y dar la bienvenida al nuevo año 2015.


Los 5 días de vacaciones en Roma:


No hay comentarios:

Publicar un comentario