martes, 30 de diciembre de 2014

Roma (día II)

30 de Diciembre de 2014
El segundo día en Roma lo tenemos destinado a la visita de los museos de la ciudad del Vaticano y a la capilla sixtina de Miguel Ángel y compañía.
Nos levantamos prontito sobre las 7.30 y bajamos a desayunar a un bar cerca del hotel. Un caffe latte y un cioccolato con 2 croisants. Hoy nos cuesta 5,90€ (esto es importante, porque bajamos 4 días y solo repitieron precio los dos últimos).
Cogemos dirección Basílica de San Pedro y atravesamos la Piazza de Spagna completamente vacía a las 8:00 de la mañana. Algo sorprendente e inusual.
Atravesamos uno de los puentes del Tíber y nos encontramos frente al majestuoso Palacio de Justicia.
Un poco más adelante el castillo de Santangelo y ya desde aquí casí enfilamos la explanada de la imponente Basílica y su patio acolumnado de Bernini.
Andábamos un poco perdidos porque teníamos entradas pero no sabíamos por donde teníamos que entrar. Una muchedumbre de comerciales de venta nos ofrecían su pack para Skip the Line (saltarnos la cola) pero nosotros ya las habiamos comprado por internet (16€ por persona) + 8€ de audioguía después.
Obviamente también nos encontramos con hordas de vendedores ambulantes vendiendo el producto estrella: el gadgeto selfie. Aguantamos un día. El 31 nos compramos el chisme.
Finalmente nos dicen que la entrada a los museos está por la parte de atrás (no en la fachada principal de San Pedro) y ahí es donde vemos la verdadera magnitud de la importancia de coger los tickets online. Una fila larguíiiiisima para entrar en los museos. Desde luego merece la pena comprar online.
Entramos directos, y una vez en el museo vaticano toda la pompa del Estado pontificio: estatuas, cuadros, tapices, reliquias, etruscos, romanos, frescos...todo en buen estado y bien organizado.
El último punto de la visita es la fabulosa Capilla Sixtina donde varios empleados con megáfono repiten constantemente aquello de que está prohibido sacar fotos y silencio por favor. Desde luego merece la pena pagar la entrada por ver los museos, pero sobretodo por la capilla sixtina de Miguel Ángel y compañía.
A la salida de los museos volvemos de nuevo a la plaza central para entrar en la basílica pero la cola ahora circunvala toda la explanada, así que sabiendo que abren a las 7.30 decidimos dejarlo para el día siguiente y así no esperar la cola.
Nos vamos a comer y posteriormente nos dirigimos a la Piazza del Popolo a dar una vuelta. Subimos por las escaleras que dan a villa Borghese y a villa Medici (aunque no entramos,el coste era de 8€).
Después de aquí bajamos de nuevo al centro por vía del Corso hasta la zona del Campidoglio en plena colina del Capitolio donde se encontraba el templo de Jupiter y ahora se encuentra el mismísimo ayuntamiento de Roma. Subimos por la escalinata proyectada por Miguel Angel y a destra y siniestra nos encontramos con los museos capitolinos (nosotros no entremos, ya tuvimos bastante con el museo vaticano) así como las estatuas de los dioscuros Cástor y Pólux. Enfrente el ayuntamiento cuya escalera también es de Miguel Angel. Hay que ver todo lo que le dio tiempo a hacer a este hombre!!.
Vemos la famosa columna con Rómulo y Remo mamando de la loba y se nos hace de noche.
Bajamos a la zona del Coliseo a la avenida Fori Imperiali a ver todas las ruinas romanas de noche. No están muy bien iluminadas, creo que se podría mejorar.
Sigue habiendo mucho ambiente y cogemos el metro en la misma parada de Colosso para que nos lleve al hotel en la parada Castro Pretorio (1,5€ el ticket de metro).
Buff, llegamos cansados. Así que a ducharse, a tumbarse un poco y prepararse para la cena. Hoy toca pizza de nuevo para cenar.