29 de diciembre de 2014
Empezamos nuestras merecidas vacaciones de Navidad con la idea de pasar 5 días en la ciudad eterna. En Roma.
Aterrizamos con Vueling sobre las 9:15 después de cerca de hora y media de vuelo sin incidentes reseñables.
Ya en Fiumicino, buscamos la terminal de autobuses al centro. Teníamos intención de coger el bus de Terravision pero una vez allí nos dicen que el siguiente sale a las 11:00. En la empresa de al lado, TAM cuesta lo mismo (5 euros) y sale a las 10:30 de forma que es el que cogemos.
El autobús tarda 50 minutos en llegar a la estación Termini fundamentalmente porque tiene parada también en la estación Ostiense.
En Termini buscamos Información para comprar un plano (1,5 euros). En los hoteles dan también planos pero claro necesitábamos uno para encontrar el nuestro.
A 1km tenemos el Hotel Kristi. El edificio es antiguo, bastante bonito y la zona muy tranquila con varios restaurantes cerca. Las habitaciones son viejas y no hay TV, pero cumplen su función y tenemos WIFI.
Dejamos las maletas y nos preparamos para dar una vuelta por el centro.
Andamos sin rumbo definido, solo dando un paseo...y llegamos a las 4 fuentes, Piazza della República, Quirinale, fontana di Trevi (que está en obras lamentablemente), vía del Corso, panteón de Agripa y piazza Navona.
Vamos, simplemente andando nos vamos encontrando con cosas.
En piazza Navona comemos. El que? Pues pizza claro. La primera de las 5 que me metí en 5 días.
Con la tripa llena nos dirigimos al barrio de Trastévere (tras Tíber), pasando primero por Campo di Fiori.
El barrio bohemio y pintoresco de Roma. Recorremos sus callejuelas y sus monumentos que también los tiene.
Volvemos a atravesar el Tíber después de contemplar la Isola Tiberina y nos dirigimos hacia la zona de la Iglesia de Santa María de Cosmedin donde se encuentra la Bocca della Veritá. Hacemos cola, que se encuentra llena de chinos, para hacernos las fotos de rigor.
Entramos también en la iglesia que es bonita y paseamos por la zona del foro boario donde aparte de la iglesia mencionada también hay varias zonas arqueológicas e incluso un poco más adelante el teatro de Marcelo.
De vuelta a casa nos dirigimos a la arteria principal de Roma. La vía del Corso que nace desde el imponente monumento al padre de la patria italiana Vitorrio Emmanuel.
Se nos hace ya de noche y nos tomamos una cerveza en un pub en las inmediaciones de la vía del Corso donde nos meten una clavada salvaje.
Nos damos por satisfechos por hoy y volvemos al hotel a echarnos un poco la siesta antes de cenar.
Como ya he dicho en la zona hay muchos restaurantes y como hemos comido pizza pues por la noche toca pasta.
Volvemos al hotel y a dormir que ha sido un día largo y duro y mañana nos esperan los museos vaticanos y la capilla sixtina.
Los 5 días de vacaciones en Roma:
- Roma (día I)
- Roma (día II)
- Roma (día III)
- Roma (día IV)
- Roma (día V)
No hay comentarios:
Publicar un comentario