4 de Enero de 2015
El castillo abadía de Loarre es un castillo situado en la provincia de Huesca desde cuyo alto se puede ver toda la llanura de la hoya.
Fue construido en el siglo XI para combatir a las tropas musulmanas que llegaban hasta Bolea (una población cercan) y presenta bastante buen estado de conservación para el tiempo que ha pasado desde que se hizo.
El castillo se asienta sobre un promontorio de roca caliza que utiliza como cimientos. Esto suponía una gran ventaja defensiva, ya que así los muros no podían ser minados (técnica habitual en el asedio de fortalezas, que consistía en construir un túnel por debajo del muro para después hundirlo y abrir así una brecha por la que asaltar). Además está rodeado por una muralla con torreones.
El precio de la entrada fue de 5.5€ por persona lo que incluía una visita guiada y explicada por una de las chicas monitoras que allí se encuentran.
Lo mejor desde luego las vistas de toda la llanura. Lo peor el temible viento que había el día en la zona lo que hacía muy desagradable la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario